Consulado General del Ecuador en Miami `
Consulado General del Ecuador en Miami
Este no es el sitio oficial del Consulado General del Ecuador en Miami
  Trámites Consulares
  MM.RR.EE.
  Embajadas y Consulados
  Presidencia
  Directorio de Instituciones
  Provincias del Ecuador
  Historia del Ecuador
  Feriados y Fiestas Cívicas
  Conozca el Ecuador
  Medios de Comunicación
  Conozca Miami
  Asociaciones Ecuatorianas
 Noticias del los Estados Unidos - Migración
Una cortesia de www.elNuevoHerald.com

Mi pregunta. y le agradezco su atención de antemano, es que yo estoy decidido a vivir en Estados Unidos. Soy cubano y también español. Lo que me preocupa es que estoy casado en España con un brasileño. Mi matrimonio es legal en España.

Mi mamá tiene 80 años de edad y en el 2015 tendrá 5 años en Estados Unidos como residente legal, pedida por mi hermana ciudadana estadounidense. Mi hermana sugiere que mi mamá aplique los papeles de mi otra hermana, una soltera de 53 años, y de quien le escribe, de 51 años, casada y con un hijo universitario de 17 años.

El presidente Barack Obama exhortó a los mandatarios de tres países centroamericanos y al Partido Republicano el viernes a que ayuden a detener la afluencia de menores y familias migrantes a la frontera sur de Estados Unidos.

El gobernador de Idaho, C.L. "Butch" Otter, pidió al gobierno federal que no envíe a su estado a ninguno de los niños migrantes no acompañados que se encuentran en la frontera con México.

Elsa Ramírez ya había perdido a dos hermanos a raíz de la violencia que azota esta remota región caribeña cuando compañeros de trabajo involucrados en el narcotráfico asesinaron a su esposo hace cuatro meses.

(Cola de ayer.) Hola Manfred: Soy argentino, tengo 23 años, y hace 15 días estuve de vacaciones en Miami. De ahí me surgió un profundo interés sobre la vida en esa ciudad y alguien me sugirió contactarme con usted para conocer un poco más sobre qué posibilidades existen de poder ir a vivir allá.

Un total de 192 personas fueron detenidas en la frontera entre Texas y México y acusadas de tráfico de personas, informó el martes el Departamento de Seguridad Nacional.

Amigo Rosenow: Soy amante de su columna con consejos sobre inmigración. Soy ciudadano americano desde 1964, tengo un passport card, y quiero saber si puedo usarlo en un crucero desde Miami a Nassau y vuelta, ó si necesito un libro pasaporte.

Una ley de 2008 para hacer frente a la trata de personas está en el centro del debate sobre la crisis de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos.

El desarrollo, mantenimiento y hosting de este website es una cortesía de Carvajal Consultants, Inc.